Otra semana más seguimos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.
Hoy elegimos un alimento de verdad:«xilitol».

Se extrae de la fibra de la madera de abedul, el xilitol es un tipo de hidrato de carbono que se puede usar en lugar del azúcar en bebidas,postres y pasteleria. Sin embargo,al tener un índice glucémico muy bajo es útil para diabéticos y para las personas con insuficiente equilibrio glucémico.
A diferencia de otros edulcorantes, el xilitol inhibe el desarrollo de la caries al disminuir la secreción ácida de la placa dental:especialmente, en las personas que usan habitualmente goma de mascar o dentífricos que contengan xilitol.
En cuanto a sus nutrientes,¿algo que decir?:
Hidratos de carbono.
Hasta el momento el xilitol pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.
El xilitol tiene el mismo aspecto y sabor que el azúcar blanco,pero en lugar de propiciar la caries dental.se ha revelado que,en realidad, la disminuye.
¿Un resumen de sus acciones?
equilibra la glucemia.
Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayuda además a aliviarlos.
El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será:»el chocolate amargo».