Qué pasa durante las vacaciones? Después de todos nuestros esfuerzos e intentos por superar la ‘operación bikini’, dejamos de lado el gimnasio, abandonamos nuestras rutinas y nos asentamos en la playa o los chiringuitos. Aprovechamos para descansar, casi “vaguear”, y después de todo esto llegan las lamentaciones.
Qué podemos hacer ante la vuelta a la realidad? ¿Cómo recuperar el ritmo y nuestra rutina? Para que no nos resulte traumático os damos un par de consejos que os serán muy útiles para ir recobrando la forma sin hacer sobreesfuerzos que puedan hacernos daño. ¡Toma nota!
- Motivación. Es la clave, piensa en lo bien que lo has pasado durante el verano para sentirte mejor, pero ahora hay que volver a la rutina….piensa en las metas que quieres conseguir, tanto si es un motivo de mejora de la salud como si es por estética o mantenerte en forma. No te olvides de la meta que persigues, sólo necesitas ser constante para que funcione.
- Come bien, sin hacer excesos, sin abusar de nada ( ya hemos comido todo lo que estaba prohibido en nuestras vacaciones), pero sin suprimir ningún tipo de nutrientes de tu dieta. Bebe mucha agua, la sensación de hambre en muchas ocasiones nos engaña y lo que realmente tenemos es sed. Estar bien hidratad@ te ayudará a rendir mejor, y mejorará tu aspecto. No olvides tomar fruta, el aporte de vitaminas, antioxidantes y fibra es básico, y para ello la fruta es nuestra mejor aliada, además está muy buena. ¡Date el gustazo!
- Descansa, después de haber pasado unas semanas de vacaciones nuestro cuerpo tiene un alto ritmo de vida ya que nos hemos salido de nuestros horarios habituales y debemos volver a la rutina. Si no descansas correctamente no podrás tener un rendimiento óptimo asi que intenta dormir un mínimo de 8 horas.
- Vuelve a tus hábitos y mejóralos para tener una vida más activa y saludable. Trata de caminar bajándote una parada antes del autobús, baja siempre las escaleras a pie y sube algún piso andando, antes o después de usar el ascensor.
- La vuelta al trabajo es un momento ideal para buscar nuevos hobbies que te tengan la mente ocupada y te estimulen tanto física como intelectualmente. Además te servirán para tener una vida social más plena.
Intenta poner en marcha estas sugerencias y te sentirás mejor. Esta sensación de depresión ligera pasará rápidamente. Una vez superada, esta experiencia nos debe servir para procurar tener un estilo de vida más sano donde comamos mejor, hagamos ejercicio físico con más regularidad, salgamos más y disfrutemos todo lo que la vida nos ofrece.