CREMA DE ZANAHORIAS CON HUEVO:
Probablemente ahora te estés planteando cómo añadir alimentos ricos en esta vitamina a tu plan de comidas semanal así que vamos a ponértelo más fácil, te daremos algunas recetas sencillas y fáciles que podrás cocinar mientras escuchas un poco de música o en el descanso de una película, ¡empezamos!:
INGREDIENTES
1huevo, 500g de zanahorias,1 diente de ajo, 1 cebolla,
agua, 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta, comino y orégano
PREPARACIÓN FÁCIL Y RÁPIDA:
En primer lugar poner un huevo a cocer y mientras se lleva a cabo la cocción, aprovecha para cocinar la crema de zanahorias.
Sofreir la cebolla, el ajo y las zanahorias cortadas a rodajas finitas. Mantener a fuego medio y tras un par de minutos removiendo, añadir las especias al gusto y la sal (esta última podría omitirse ya que las especias dan bastante sabor).
Tras 5 minutos de estar removiendo el salteado y comprobar que las zanahorias están más tiernas, añadir un poco de agua CALIENTE hasta cubrir las zanahorias. Seguir removiendo, bajar la temperatura de cocción y seguir cocinando hasta que casi desaparezca el agua (según tu gusto claro está). Una vez finalizada batir por completo y ¡lista!
Por otro lado, corta a daditos pequeños el huevo cocido, añádelos a la crema de zanahorias y ¡plato finalizado!
Una receta fácil, sencilla, rápida e ideal para iniciar el reto «SLOW FOOD» sin más excusas, ¿te apuntas a cuidarte mejor?
¿Quieres saber más sobre la vitamina A? Clica aquí: https://farmaciasanfrancisco.com/vitamina-a/
Photo by Hanna Balan on Unsplash