Retomando nuestros blogs de consejos en alimentación,aquí os dejamos las características de un alimento de verdad,sin procesar y con todos sus beneficios para nuestra salud.
Hoy elegimos un alimento de verdad:»la semilla de calabaza».
Por su contenido de proteínas,vitamina E y cinc-necesarias para cicatrizar heridas,contribuir al crecimiento de los niños y estimular la inmunidad.
Es una fuente rica en ácidos grasos esenciales necesarios para el equilibrio hormonal y para el aspecto sano de la piel.
En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir?
vitaminas B2,B3,B5,E,K,betacaroteno;minerales como el calcio,cobre,hierro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,cinc;fibra,proteína,ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6.
Hasta el momento la semilla de calabaza pinta bastante interesante para incluirla en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que la consideres indispensable.
Esta semilla se recomienda a menudo a los hombres como remedio para la hipertrofia prostática , debido a que hay componentes en su aceite que inhiben la multiplicación celular en la próstata aunque también se ha usado para ayudar en el tratamiento de parásitos intestinales.
¿Un resumen de sus acciones?
antineoplásico,antiinflamatorio,antioxidante,equilibra la glucemia,bueno para el corazón,para la piel,cerebro y además ayuda al sistema inmunitario.
Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.
El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será «la semilla de sésamo».