A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».

Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad:»mandarina var.tangerina».

Este cítrico jugoso previene los resfriados y las gripes invernales.En realidad podría hablar de la naranja pero esta variedad presenta ciertas curiosidades que probablemente te resulten tan interesantes como su sabor.

Esta variedad de cítrico dulce y ácido es un cruce entre la mandarina y la naranja agria. Es una fuente excelente tanto de vitamina C como de betacaroteno, nutrientes, importantes para el mantenimiento de la piel y de la función inmunitaria.

En cuanto a sus nutrientes ¿hay algo que decir?:
vitaminas B3,B5,C,E,K,betacaroteno,biotina,folato,calcio,yodo,hierro,magnesio,fósforo,potasio,selenio,cinc,fibra,hidratos de carbono.

Hasta el momento la «mandarina var.tengerina» pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.

Contiene también ácido fólico, necesario para la formación de los eritrocitos (glóbulos rojos) y tres sustancias fitoquímicas: hesperidina, flavonoide que protege al corazón y la tangeritina y limoneno, que protegen contra varios tipos de cáncer.

¿Un resumen de sus acciones?
antineoplásico,antiinflamatorio,antioxidante,desintoxicante,bueno para la piel,bueno para el corazón y refuerza la inmunidad.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será «la granada».