Todo el mundo sabe lo hidratante que puede llegar a ser pero la sandía esconde muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Antes de empezar, debemos conocer la composición nutricional básica de esta fruta para que podáis entrever sus múltiples propiedades. La sandía por cada 100 gramos contiene sólo 30 calorías ,7gr de hidratos de carbono, está libre de grasa y colesterol y contiene vitaminas como la A , C , E , D , niacina , tiamina , B6 , B12, ácido pantoténico.
- Ayuda al deportista a calmar el dolor muscular y a recuperar el músculo fatigado Aporta sales minerales (entre los que caben destacar el magnesio y potasio), y dentro de su composición encontramos la presencia de licopeno, una sustancia que, cuando se encuentra en abundancia en el torrente sanguíneo, juega un papel ciertamente importante en lo que se refiere a la neutralización de los radicales libres.
- Es una fruta anticancerígena ya que contiene una gran cantidad de licopeno, de ahí su color rojo y otros carotenoides como la luteína y el betacaroteno. Éstos, han demostrado ser eficientes contra la prevención de cánceres como el de pulmón, próstata y tracto digestivo
- Juega un papel importante en el tratamiento de muchas infecciones en el cuerpo, incluyendo la inflamación de las articulaciones gracias a buenas cantidades de vitaminas A,B y C
- Reduce la hipertensión arterial gracias a la acción de la L-citrulina y L-arginina. Además, el potasio y el manganeso la ayudan a regularla. Por lo tanto, es una buena fruta para nuestro sistema cardiovascular y nuestros vasos sanguíneos.Especialmente por una cuestión a tener en cuenta: dos tajadas medianas equivalen a un vaso de agua.
- Pero sus virtudes no acaban ahí, dado que también se trata de una fruta indicada cuando comemos y bebemos en exceso, dado que nos ayuda a que nuestro organismo se depure, favoreciendo así la eliminación de sustancias tóxicas a través de la orina
La sandía viene a ser la variedad frutal que más cantidad de agua posee, perteneciendo a la familia de las cucurbitáceas. En la actualidad pueden identificarse más de cincuenta especies diferentes.
Su pulpa posee un color rosado intenso y al ser sumamente dulce y refrescante, se trata de una fruta ideal para ser tomada en verano.
Principalmente al ser una fruta que prácticamente es agua, ésta se transforma en un gran rehidratante, sobretodo en el verano , al ser la temporada cuando más liquido se debe consumir