A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».

Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad: «la nuez australiana».

También conocida como «macadamia», este fruto seco contribuye a normalizar los niveles de colesterol y a mejorar la salud del corazón.

La nuez australiana disminuye los niveles de colesterol LDL o como lo conocemos «colesterol malo», aumenta los niveles del HDL o como lo conocemos «colesterol bueno» y la concentración elevada de grasas monoinsaturadas, junto con su contenido de esterol vegetal, que inhibe la absorción del colesterol presente en los alimentos.

En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir?
vitaminas B1,B3,B5,B6,E,biotina,minerales como el calcio,cobre,yodo,hierro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,selenio,cinc;fibra,proteína y grasas monoinsaturadas.

Hasta el momento la nuez australiana pinta bastante interesante para incluirla en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que la consideres indispensable.

La nuez australiana es rica en nutrientes ,como el potasio y el magnesio, que regulan el equilibrio electrolítico; además posee las proteínas necesarias para la reparación de los tejidos y antioxidantes como la vitamina E y el selenio, que protegen las células y un compuesto muy interesante «epicatequina», muy beneficioso para el sistema cardiovascular.

¿Un resumen de sus acciones?
antineoplásico, antioxidante, antiinflamatorio, equilibra la glucemia, buena para el corazón, bueno para la piel.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será «la nuez».