Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad:»LA MANZANA».

La manzana puede disminuir el riesgo de varios tipos frecuentes de cáncer,además de proteger al cerebro de lesiones que causan trastornos como las enfermedades de Alzheimer y de Parkinson.Se supone que los compuestos antioxidantes en la piel de la manzana,son responsables de esta acción protectora,¿qué te parece?.

En cuanto a sus nutrientes ¿hay algo que decir?:
vitaminasB3,C,E,K,betacaroteno,biotina,folato,calcio,cromo,hierro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,cinc,fibra,hidratos de carbono.

Hasta el momento la manzana pinta bastante interesante para incluirla en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.

La manzana contiene también una fibra soluble llamada pectina,que disminuye los niveles elevados de colesterol y regula la función digestiva.

¿Un resumen de sus acciones?
Muy variadas e interesantes como estas:antineoplásico,antiinflamatorio,antioxidante,equilibra la glucemia,desintoxicante,bueno para el corazón,piel y cerebro,ayuda al sistema digestivo y refuerza la inmunidad.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será «el plátano».