A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».
Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.
Hoy elegimos un alimento de verdad:»LA FRAMBUESA«.
De agradable sabor y sumamente nutritiva , la frambuesa es una alternativa práctica y sana de las golosinas,¿quieres conocerla un poco mejor?.
Por estar repleta de antioxidantes, el consumo habitual de frambuesa protege contra muchas enfermedades, como los trastornos inflamatorios,las alergias,la discapacidad cognoscitiva asociada con el envejecimiento y el cáncer.
En cuanto a sus nutrientes ¿hay algo que decir?:
vitaminas B3,B5,C,E,K,betacaroteno,biotina,folato,calcio,cobre,yodo,hierro,magnesio,
manganeso,fósforo,potasio,selenio,cinc,fibra,hidratos de carbono.
Hasta el momento la frambuesa pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.
Tiene un contenido particularmente elevado de ácido elágico, que se supone que baja los niveles elevados de colesterol, disminuye el riesgo de padecer cardiopatías y estimula la cicatrización de las heridas.
Además, la frambuesa tiene propiedades antibióticas, es una fuente excelente de vitamina C y es rica en fibra.
¿Un resumen de sus acciones?.
antibiótica,antineoplásico,antiinflamatorio,antioxidante,desintoxicante,buenapara el corazón,piel y cerebro,ayuda al sistema digestivo y refuerza la inmunidad.
Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.
El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será «la mandarina var.tangerina».