A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».

   Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

 Hoy elegimos un alimento de verdad:»la almendra«.

Es un alimento ideal para el cerebro y el sistema nervioso.
Es uno de los frutos secos más sanos para el organismo y está cargada de nutrientes.
También destaca por su contenido en calcio y magnesio,que contribuye a la formación ósea y a la función muscular, junto a sus elevados niveles de vitamina E que mejoran la salud de la piel,protegen del proceso del envejecimiento.

 En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir?
vitaminas B1,B2,B3,B5,B6,E,biotina,folato;minerales como el calcio,cobre,yodo,hierro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,selenio,cinc;fibra,proteína,grasas monoinsaturadas,ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6.

Hasta el momento la almendra pinta bastante interesante para incluirla en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que la consideres indispensable.

La almendra contiene grasas monoinsaturadas que disminuyen los niveles de colesterol.Es una fuente rica de proteínas,convirtiéndola por ello en un alimento muy interesante para vegetarianos,¿qué te parece?.

¿Un resumen de sus acciones?
antineoplásico,antioxidante,antiinflamatorio,equilibra la glucemia,buena para el corazón,bueno para la piel,buena para el cerebro y refuerza la inmunidad.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir  una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.

 El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será «la nuez australiana«.