GARBANZOS CON ESPINACAS
Ingredientes:
500g garbanzos secos (previamente en agua durante al menos 12h)
400g espinacas frescas
500g de tomate frito(preferentemente casero)
– Sal
– Una hoja de laurel
– Una cucharada de pimentón dulce
– Una cucharada cominos en grano
– 2 dientes de ajo
– 1 rebanada de pan
– Aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN FÁCIL Y RÁPIDA:
En una olla de presión incluir los garbanzos y cubrir con agua al menos un par de dedos de altura (a fuego alto) y esperar a que hiervan. Una vez que empiecen a hervir es necesario retirar la espuma y añadir las espinacas, bajar la intensidad del fuego a fuego medio y esperar unos minutos a que las espinacas reduzcan su tamaño; añadir sal al gusto y tapar la olla a presión activándola a fuego fuerte durante 30min. A continuación apagar el fuego y esperar que salga el aire de su interior.
Por otro lado en una sartén añadir aceite de oliva hasta cubrir la base de la misma a fuego medio, tras unos segundos añadir el pan y freír un poco. Una vez frito llevar a un mortero y agregar los ajos y el comino , machacar durante un par de minutos y en este momento incluir el aceite que se ha utilizado para freír el pan, mezclar, machacar de nuevo y añadir a la olla con los garbanzos y espinacas.
Como paso final se añade el tomate frito y dejar cocinando aproximadamente 20min a fuego medio-bajo y ¡plato listo!.
Una receta fácil, sencilla, rápida e ideal para iniciar el reto «SLOW FOOD» sin más excusas, ¿te apuntas a cuidarte mejor?
¿Quieres conocer más sobre la vitamina B9? Clica aquí: https://farmaciasanfrancisco.com/?p=1814&preview=true
Foto de Cathal Mac an Bheatha en Unsplash