A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».
Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad: «EL TOMATE».

El tomate está lleno de licopeno,una de las sustancias fitoquímicas más potentes contra el cáncer, además le aporta su color rojo brillante.
El consumo elevado de licopeno en la dieta se ha asociado con una disminución del riesgo de padecer varios tipos de cáncer,como los de pulmón, próstata y estómago.

En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir?:
Vitaminas:B3,B5,B6,C,E,K,biotina,folato;minerales:calcio,yodo,hierro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,cinc,además de betacaroteno y fibra.

Hasta el momento el tomate pinta bastante interesante para incluirla en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.

Se ha revelado también que protege la piel de las lesiones solares,¿lo sabías?.

El tomate es rico en potasio, que regula el equlibrio hidroelectrolítico, y es una fuente excelente de vitamina C ,que estimula el sistema inmunitario.

¿Qué tal un resumen de sus acciones?
Aquí lo tienes: antioxidante,desintoxicante,antineoplásico,buneo para la piel, bueno para el corazón y refuerza el sistema inmunitario,¿qué te parece?.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será LA MANZANA.