Otra semana más seguimos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.
Hoy elegimos un alimento de verdad:«el salmón».

El salmón contiene grasas omega 3 en forma de ácido eicosapentanoico(EPA) y docosahexaenoico(DHA),que aportan múltiples beneficios para la salud,como la disminución de los niveles de colesterol y de la hipertensión arterial;el alivio de los síntomas del asma, de la artritis reumatoide y de las depresión ;y la mejoría de afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis.
En cuanto a sus nutrientes,¿algo que decir?,¡por supuesto!:
vitaminas ,B1,B2,B3,B5,B6,B12,D,E,biotina,folato;minerales:calcio,yodo,hierro,magnesio,fósforo,potasio,selenio,cinc;proteína,ácidos grasos omega 3.
Hasta el momento el salmón pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.
El ácido docosahexaenoico(DHA) tiene la característica de potenciar también la inteligencia de los niños.Además, el salmón es una fuente valiosa de vitaminas B y de selenio,mientras que el salmón salvaje es rico en «astaxantina»,un potente antioxidante,¿qué te parece?
¿Un resumen de sus acciones?
antineoplásico,antiinflamatorio,antioxidante,equilibra la glucemia,bueno para el corazón,bueno para la piel,bueno para el cerebro y refuerza la inmunidad.
Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayuda además a aliviarlos.
El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será:»el pavo«.