Otra semana más seguimos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.
Hoy elegimos un alimento de verdad:»el huevo«.

Este alimento considerado como un clásico,tiene interesantísimos beneficios para nuestra salud y espero que con la información de hoy le saques más partido.
El huevo aporta una fuente magnífica de proteína completa, muy importante para la reparación de los tejidos,junto con las vitaminas B12 y D, que escasean en otros alimentos.
En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir? por supuesto:
vitaminas A,B2,B5,B6,B12,D,E ,biotina,folato;minerales:calcio,cromo,cobre,yodo,hierro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,selenio,sodio,cinc;proteína,ácidos grasos omega3.
Hasta el momento el huevo pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.
El huevo contiene además grasas omega 3,una vitamina del complejo B llamada «colina»-ambas necesarias para la función normal del cerebro-y luteína,que puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades oculares.
¿Un resumen de sus acciones?
equilibra la glucemia,bueno para el corazón,bueno para la piel y bueno para el cerebro.
Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayuda además a aliviarlos.
El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será:»el bioyogur«.