Otra semana más seguimos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.
Hoy elegimos un alimento de verdad:«GRANO DE MOSTAZA».
Emparentado con el brécol y la col, el grano de mostaza contiene sustancias fitoquímicas únicas en esta familia, los glucosinolatos,compuestos estudiados por su capacidad de detener el crecimiento de las células cancerosas desarrolladas y para prevenir la formación de otras nuevas.
En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir? por supuesto:
vitaminas B1,B2,B3,B5,B6,E,K,betacaroteno,biotina;minerales:calcio,cobre,yodo,hiero,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,selenio,cinc.
Hasta el momento el grano de mostaza pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.
El grano de mostaza molido aporta sabor a una amplia variedad de sopas,guisos y curry.
Esta especia es también una fuente excelente de selenio,antioxidante mineral importante con propiedades antiinflamatorias,¿lo sabías?.
¿Un resumen de sus acciones?
antineoplásico,antiinflamatorio,antioxidante y desintoxicante.
Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayuda además a aliviarlos.
El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será:»el jengibre».