A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».
Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.
Hoy elegimos un alimento de verdad:»EL COCO«.
Tanto el aceite como la carne y la savia de esta nuez tropical son comestibles.
Se sabe que el agua de coco, es decir, el líquido que se acumula dentro de los cocos frescos , es una de las fuentes más equilibradas de electrolitos en la naturaleza, por lo que resulta una bebida de rehidratación maravillosa después de ejercicios intensos o pérdidas de líquido o periodos de diarrea o fiebre.
En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir?
vitaminas B1,B2,B3,B5,B6,C,E,folato;minerales:calcio,cobre,yodo,hierro,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,selenio,cinc;fibra;proteína;grasas monoinsaturadas,ácidos grasos de cadena media.
Hasta el momento el coco pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.
No sé si sabes que las grasas saturadas del coco,llamados ácidos grasos de cadena media, se digieren y metabolizan fácilmente por el organismo y se emplean como fuente de energía en lugar de almacenarse en forma de grasa,interesante ¿no crees?.
¿Un resumen de sus acciones?
antineoplásico,desintoxicante,equilibra la glucemia,bueno para el corazón y refuerza la inmunidad.
Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.
El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será «la semilla de calabaza«.