Otra semana más seguimos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.

Hoy elegimos un alimento de verdad:»EL CARDAMOMO«.


La semilla se puede usar entera o molida para añadir su sabor a platos dulces y salados.Se emplea a menudo para preparar una infusión relajante.
Esta especia estimula el apetito y la secreción salival,lo que es útil durante la convalecencia ,cuando puede haber inapetencia.

En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir? por supuesto:
vitaminas B3,C,minerales:calcio,hiero,magnesio,fósforo,potasio,zinc.

Hasta el momento el cardamomo pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.
Se puede utilizar tambien para tratar la infeccion gingival,el dolor de garganta también para tratar la infeccion gingival,el dolor de garganta y halitosis,para cuyo fin se usaba a menudo en India.En la medicina tradicional china,el cardamomo se apreciaba como remedio para tratar los malestares estomacales,la flatulencia y otros trastornos del sistema digestivo.

¿Un resumen de sus acciones?
antibiótico,antiinflamatorio,antioxidante,ayuda al sistema digestivo.

Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayuda además a aliviarlos.

El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será: «el huevo«.