A la luz de las últimas tendencias y por las consultas recibidas en nuestros mostradores sobre cuales son los alimentos ultraprocesados, procesados y cómo identificarlos, hemos decidido crear la sección «clip-un alimento de verdad».
Cada semana iremos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.
Hoy elegimos un alimento de verdad:«EL BRÉCOL».
Photo by Miles Peacock
No sé si estás al corriente, pero el brécol es pariente de la col y contiene potentes compuestos antineoplásicos.
Algunos de sus componentes estimulan su actividad antiviral y antibiótica.
En cuanto a sus nutrientes, ¿hay algo que decir?:
sin duda alguna, en cuanto vitaminas:B1,B3,B5,B6,C,E,K,biotina,folato;minerales:calco,yodo,hierro,magnesio,manganeso, fósforo,potasio,zinc y por añadidura y no menos importantes: betacarotenos y fibra.
Hasta el momento el brécol pinta bastante interesante para incluirla en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.
Sus otros beneficios para la salud incluyen su contenido de calcio y magnesio, que estimulan el crecimiento óseo; de luteína y zeaxantina, que disminuyen el riesgo de enfermedades oculares; y la vitamina C, que fortalece el sistema inmunitario.
¿Qué tal un resumen de sus acciones?
Breve y conciso, aquí van sus acciones:
antibiótica,antineoplásica,antiinflamatoria,antioxidante,desintoxicante,bueno para el corazón, bueno para la piel y refuerza la inmunidad.
Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayudan además a aliviarlos.
El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será «EL TOMATE«.