Objetivo de numerosos estudios estas siglas han sido la sensación en la batalla contra el estrés, esa temida y a la vez tan cotidiana palabra que utilizamos sin tapujos en nuestro día a día.

Es muy probable que si el título del blog de hoy ha llamado tu atención sea porque estrés es lo que te sobra, pero si entendemos por estrés como una sensación que nos desborda y a la vez nos limita mejorar nuestra vida diaria, permíteme informarte que no es así exactamente, el estrés es necesario y básico en nuestra existencia sólo que en en su justa medida, como no podía ser de otra manera.

Voy a hacer una breve explicación sobre el estrés que considero interesante.

El estrés es una respuesta fisiológica normal del cuerpo a situaciones desafiantes, entendiendo así a situaciones de emergencia como las que se dan cuando ocurre un incendio, por ejemplo, aquí el estrés nos resulta beneficioso y útil ,¡quién lo diría!. El estrés activa ciertas estructuras en nuestro organismo que nos aceleran y nos aportan la energía suficiente para ponernos en el perfecto modo huida que precisa ese momento tan peligroso; pero cuando se experimenta de forma crónica, es decir, como si viviésemos en alerta por un incendio permanente, pues así ya podemos referirnos a que el estrés sí puede tener efectos perjudiciales en nuestra salud física y mental, en este caso ya ni resulta beneficioso ni útil, sino más bien va en detrimento de nuestra buena salud, ¡todo un despropósito!.

Tras esta explicación vamos a presentarte una opción muy muy interesante, hoy vamos a hablar de un compuesto polifenólico que se encuentra en una de las infusiones más conocidas y utilizadas en el mundo para fines antioxidantes y reducir peso, nos referimos al té verde.

El té verde en sí no es el protagonista de hoy, en realidad la verdadera estrella en este tema es un compuesto polifenólico que contiene este tipo de té y que cuenta con unas magníficas capacidades para reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño, hablamos de la epigalocatequina (EGCG) ¡TACHÁN!.

La ingesta de epigalocatequina reduce los niveles de estrés gracias a su capacidad para mejorar la función cognitiva y reducir la ansiedad, también puede mejorar la calidad del sueño, ¿y cómo lo hace? pues ayudando a regular los ritmos circadianos del cuerpo y reduciendo la ansiedad.

Té verde

¿Aporta más beneficios a nuestra salud? Pues no lo dudes, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. También se ha relacionado con la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer y la enfermedad cardiovascular pero nada concluyente aún.

Por todos estos motivos, si estás experimentando estrés crónico o insomnio, podrías considerar agregar té verde o un suplemento de nuestra estrella de hoy, la EGCG a tu rutina diaria.

Finalmente y esperando que el blog de hoy te haya resultado útil, recuerda consultar siempre con tu profesional de la salud de confianza para asegurarte de que esta opción es adecuada para ti.

Esperamos que este blog te resulte útil y recuerda: «la salud es un tesoro y tú quien debe cuidarlo».