Si estás buscando una manera natural de reforzar tus defensas, ¡has llegado al lugar correcto!. Las plantas medicinales pueden ser una gran ayuda para mejorar tu sistema inmunológico. Desde hierbas como la equinácea y el astragalus hasta frutos secos y semillas como la cúrcuma, jengibre y las bayas de goji; hay muchísimos alimentos que nos ayudan a mantener nuestro organismo fuerte.

Las plantas medicinales contienen componentes activos únicamente disponibles en este tipo de productos naturales que nos permiten nutrirnos de múltiples sustancias específicamente diseñadas para fortalecer nuestras defensas. Están llenos de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos encontrados en la naturaleza que son excelentes para el bienestar general del cuerpo humano y su resistencia frente a virus y otras patologías crónicas y agudas similares.

Somos conscientes de la gran variedad de información que existe sobre las plantas medicinales que mejoran el sistema inmunitario y nos ayudan a protegernos del medio que nos rodea, pero nosotros vamos a destacar algunas muy interesantes y no tan populares, así que sin más hablamos hoy del «arándano azul» y el «astrágalo».

Las hojas de la planta del arándano azul» Vaccinium angutifolium» son ricas en ácido clorogénico, componente de eficacia  demostrada frente a infecciones víricas como herpes simple.

El ácido clorogénico también tiene acción  fungicida, es decir, inhibe el crecimiento de los hongos aportando además grandes beneficios en infecciones como la candidiasis.

Finalmente y no por ello menos importante quiero destacar su acción bactericida,es decir,es eficaz contra varias bacterias patógenas, entre ellas contra Escherichia Coli.

Y la otra opción elegida y tampoco muy conocida es el astrágalo «Astragalus membranaceus»;varios estudios clínicos han confirmado su capacidad para reducir la incidencia y acortar la duración del resfriado común. Estimula además la actividad de los glóbulos blancos de la sangre, siendo interesante además como protector frente a numerosos virus, lo que conocemos como antiviral.

 

Por lo tanto, si quieres mantenerte saludable durante el invierno o simplemente deseas prevenir infecciones manteniendo tus defensas muy altas ante todo peligro externo puede que una buena dieta y una buena combinación de  plantas medicinales sea justo lo que necesitas para mejorar increíblemente tu salud en poco tiempo. Si quieres saber más sobre estos suplementos alimenticios naturales y sus beneficios para tu organismo no dudes en ningún momento en consultar a tu profesional de la salud más cercano que pueda orientarte y por supuesto nosotros estaremos a tu disposición.