Dedicarle unos minutos cada noche a tu piel ayuda a tener un rostro radiante

Durante la noche, la piel se recupera de las agresiones diarias. Mientras dormimos, llega una mayor cantidad de oxígeno a las células y los tejidos se regeneran mucho más rápido. Los tratamientos de noche ayudan a mejorar estos mecanismos de reparación cutánea que se ponen en marcha cuando descansamos. La piel absorbe mejor la crema, recibiendo más eficazmente los activos cosméticos. Por todo ello, es importante dedicarle unos minutos a nuestro rostro con un ritual nocturno que nos ayude a levantarnos cada mañana con buen aspecto y una piel sana y radiante.

El ritual de belleza que conviene realizar antes de acostarnos consiste en los siguientes pasos:

  • Limpiar: lo primero que debemos hacer es limpiar nuestra piel de posibles restos de maquillaje o exceso de grasa. Está comprobado que una piel que no se desmaquilla tiende a envejecer antes
  • Tonificar: tras la limpieza, se aconseja utilizar un tónico (sin alcohol) que eliminen las posibles impurezas que pudiesen haber quedado, además de refrescar y cerrar poros.
  • Nutrir y regenerar: a continuación es importante utilizar una crema especifica para la noche que intensifique el proceso de reparación natural de la piel. Las texturas de los tratamientos de noches suelen ser un poco más densos para que sean absorbidas de forma lenta actuando varias horas.

 

Ojo con el contorno

Una de las primeras zonas en mostrar arrugas son el contorno de los ojos. En nuestro ritual de belleza debemos incluir cuidados específicos para esta zona, ya que al tener una piel muy fina es especialmente frágil y no puede tratarse con los mismos cosméticos que empleamos para el resto del rostro.

El truco para aplicar el contorno de ojos correctamente consiste en aplicar el producto con suaves toques con las yemas de los dedos y dando delicados masajes (siempre con el dedo anular también llamado dedo cosmético)

 

Recordar que aparte de estos cuidados detallados no hay que olvidar que el descanso es fundamental para lucir una piel bonita y luminosa.

 

desmaquillarte