«Comer de más» puede convertirse en una constante cuando caemos en el aburrimiento o en la preocupación, así que para los días en los que nos encontramos vamos a apostar por una vida saludable, porque cuidarnos bien debe ser prioritario.
Sois muchos los que acudís a nuestros mostradores para comentarnos vuestra opinión y preocupación, así que en base a vuestras dudas y comentarios consideramos importante aportar todo lo que esté en nuestra mano para mejorar y sumar puntos a favor de nuestra salud.
El sobrepeso puede convertirse en una problemática que además de añadirle contras a ciertas patologías puede ir en detrimento de nuestra calidad de vida, así que vamos a hablar en el post de hoy de qué alimentos son los que nos van a ayudar cuando el hambre nos ataque.
Tenemos que tener cuidado con el picoteo o comer entre horas ya que, siendo sinceros, solemos acudir a los alimentos que contienen muchas calorías y con poco valor nutricional, por tanto,¿qué alimentos son adecuados para que nuestro peso no se resienta?¡toma nota!:
Hemos hecho una selección que esperamos sea de tu interés:
–Evita platos precocinados, ahora es el momento de desempolvar ese libro de recetas que adorna la estantería o si no tienes libros de este tipo y te gusta navegar por internet, seguro que encuentras recetas sencillas de platos caseros para poder hacer en casa en estos días.
Los platos precocinados contienen más grasa saturadas, azúcares y conservantes (no muy recomendables para nuestra salud), así que te animo a limitar su consumo o simplemente evitarlo.
–Frutos secos crudos y sí,estás leyendo bien, C-R-U-D-O-S, ni fritos ni asados ni variantes porque de otra manera pierden sus capacidades nutritivas.También es importante destacar la cantidad para su consumo, que debe ser limitada aunque sean crudos y nos aporten todos sus beneficiosos nutrientes.
Unos de los frutos secos que te recomendamos son las nueces (4-5 unidades/día).Las nueces contienen calcio y magnesio , que aportan beneficios adicionales como el fortalecimiento y protección de los huesos.Además contienen zinc,vitamina E y ácido alfa-linoleico, que el cuerpo convierte en Omega-3,¿te suena?.
–Verduras crudas:la zanahoria,el pepino, el brócoli,el pimiento y la coliflor son alimentos bajos en calorías y contienen mucha fibra; además son ricos en betacarotenos (antioxidantes que ayudan al organismo a producir vitamina A, fundamental para la buena salud de nuestra piel) y vitamina C.
– Frutas enteras:¿qué decir de las múltiples bondades de estos alimentos?son muchísimos los motivos para añadirlos a nuestro día a día, así que resumimos destacando su gran aporte en vitaminas y antioxidantes.Destaco la piña,el pomelo,la naranja y la papaya como algunas de las frutas que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.
–Yogur natural (sin aditivos): este lácteo además de aportarnos calcio y proteínas,su notable contenido en probióticos es digno de mención, mejorando así nuestra flora intestinal y en consecuencia, nuestro sistema inmunitario.
–Legumbres en ensalada:constituyen una excelente fuente de proteínas y al ser hidratos de carbono de cadena larga,se digieren lentamente, siendo así una fuente de energía prolongada,¡justo lo que necesitamos!;las legumbres además son ricas en fibra y antioxidantes¿qué te parecen?.
Esperamos que el post de hoy te resulte útil para cuidarte más y mejor y desde nuestra farmacia nos sumamos a que ¡TODO VA A SALIR BIEN!.
No olvides:»prevenir para vivir y curar para mejorar porque la salud es nuestro tesoro,¿no crees?».