Los alimentos nos ayuda a cuidarnos por dentro y por fuera

Las cremas y tratamientos de bellezas no son la única opción para contrarrestar el envejecimiento. La alimentación actúa desde el interior, cuidando nuestra salud y manteniendo nuestra piel en buen estado. El consumo de alimentos antioxidantes es especialmente recomendable para mantenerse joven (permite luchar contra el exceso de radicales libres en nuestro organismo, responsable de producir daños a las células)

 

Entre los antioxidantes más potentes se encuentran:

  • polifenoles: uvas y té verde
  • flavonoides: chocolate o soja
  • carotenoides: zanahoria, brócolis, espinacas, acelgas, tomate y calabaza
  • vitaminas A,C y E: frutas y verduras

Otro factor influyente en el envejecimiento es la inflamación interna, para frenar dicha inflamación (implicado en el desarrollo de algunas enfermedades relacionadas con la edad) se aconseja consumir grasas buenas, es decir alimentos que contengan ácidos grasos omega3 (salmón, atún y las sardinas, omega9-aceite oliva, frutos secos)

En la dieta antiinflamatoria también hay que destacar el consumo de carbohidratos con bajo índice glucémico, presentes en las verduras, frutas y legumbres.

Si queremos que la alimentación refleje de forma favorable en nuestro organismo debemos consumir productos frescos, cocinados de forma sencilla, hidratarse bien y tomar cinco comidas al día.

Realiza ejercicio físico moderado, consigue equilibrio emocional y controla el estrés!!!

 

 

Fruta