Otra semana más seguimos aportándote información suficiente para que conozcas más y mejor los alimentos cotidianos, sus nutrientes y algunos beneficios que seguro no te dejarán indiferente.
Hoy elegimos un alimento de verdad:»chocolate amargo«.
El chocolate,principalmente su variedad amarga, aporta interesantes beneficios para la salud.
El chocolate amargo tiene un elevado contenido en cacao ,incluye ácido gálico y epicatecina ,ambos antioxidantes con propiedades que protegen el corazón.
Estos compuestos pueden también estimular la actividad antineoplásica.
En cuanto a sus nutrientes,¿algo que decir?:
vitaminas B3,B5,E,betacaroteno,biotina,folato; milerales:calcio,cobre,hierro,yodo,magnesio,manganeso,fósforo,potasio,selenio,cinc;fibra,proteína e hidratos de carbono.
Hasta el momento el chocolate amargo pinta bastante interesante para incluirlo en nuestro plan de alimentación, pero si no te convence aún, voy a seguir dándote motivos para que lo consideres indispensable.
Probablemente has oido hablar del chocolate como estimulante natural del estado de ánimo , esto se debe a su contenido en feniletilamina, un compuesto similar a la anfetamina que actúa mejorando el estado anímico y también a la teobromina,un estimulante ligero.
Pero aunque tengamos la necesidad de mejorar nuestro estado anímico, los beneficios del chocolate amargo se deben a ser consumido habitualmente en cantidades pequeñas.
¿Un resumen de sus acciones?
antioxidante,antineoplásico,bueno para el corazón y bueno para el cerebro.
Conocer más y mejor los alimentos cotidianos no sólo nos permite prevenir una variedad de problemas de salud sino que ayuda además a aliviarlos.
El alimento protagonista del «clip-un alimento de verdad» de la próxima semana será:la miel.